Milton Friedman

azucarillos económicos

Milton Friedman fue profesor de economía en la Universidad de Chicago y ganador del premio Nobel de economía en 1976, y tuvo gran influencia en los gobiernos de EEUU y de Reino Unido durante las décadas de 1970 y 1980.
Fue el gran referente del «monetarismo» que defendía una expansión monetaria suave (crear dinero muy poco a poco) para no generar inflación, ya que consideraba que, en última instancia, la inflación siempre estaba provocada porque se había «imprimido» demasiado dinero. Esto provocaba que los ciudadanos tuvieran más dinero en sus bolsillos y que gastaran más, provocando un exceso de demanda que derivaba en subidas de precios.
Las palabras de Friedman cobran mucha importancia a día de hoy, cuando la inflación de Enero se sitúa en el 6%. Como analicé en el blog hace unas semanas, el BCE tendrá que actuar pronto subiendo los tipos de interés para atajar el problema.

Milton Friedman citas economía. Citas económicas de Milton Friedman, econocitas y frases de autores. Milton Friedman y la inflación.

1 comentario en «Milton Friedman»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.