Adam Smith – Cita

azucarillos económicos

Desde la publicación en 1776 de «Investigación y causa de la riqueza de las naciones» Adam Smith está considerado como el padre e la economía.
Aunque algunas de sus ideas están hoy en entredicho, hay que entenderlas en el contexto de su momento histórico: La revolución industrial estaba comenzando, los gobiernos no eran democráticos y los reyes no se preocupaban excesivamente por la población, siendo la corrupción y los favoritismos los referentes de la corte.
En este contexto Adam Smith abogaba porque el Estado interviniera lo mínimo posible en la actividad económica, dejando que el mercado se ocupara de distribuir los recursos. Además, de considerar que los comerciantes eran más eficientes detectando las necesidades de la población, consideraba que los gobernantes eran despilfarradores, pues no se preocupaban de los problemas reales de la población puesto que su objetivo fundamental era mantenerse en el poder.

citas de Adam Smith, cita de Adam Smith, econocitas, citas de economía, citas económicas, Adam Smith, Lo primero que aprende todo gobierno del anterior es como vaciar los bolsillos de la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.