lunes, agosto 08, 2022

La oposición para profesor de secundaria cuenta con distintas fases: En primer lugar se celebra la fase de oposición en la que nos enfrentamos a diferentes pruebas. Una vez que pasamos todas las pruebas, se tendrá en cuenta la fase de concurso, en la que entrarán en juego los puntos que previamente hayas obtenido en base a tu experiencia, formación académica, idiomas etc. Aquí te dejo como son las diferentes pruebas de la fase de oposición actualmente en Andalucía (muy similares en el resto de comunidades):

La fase de oposición se divide en dos fases eliminatorias, cada una de las cuales valdrá el 50% de la fase de oposición:

  • El primer examen: Es escrito y consta de teoría y práctica con una duración de 4.5 horas
  • El segundo examen: Es oral y hay que defender una programación didáctica y exponer una unidad didáctica.

Primera prueba: Examen escrito

La primera prueba es escrita y tiene carácter eliminatorio. El opositor tendrá 4.5 en las que podrá distribuir su tiempo como quiera para realizar:

Para pasar a la siguiente fase, el opositor debe sacar al menos un 2.5 en cada parte y la nota global de la primera fase debe ser inferior a un 5.

Segunda prueba: Examen oral

La segunda prueba será de carácter oral y tendrá una duración total de 1 hora. El opositor tendrá que:

  • Defender una programación didáctica previamente entregada al tribunal.
  • Exponer 1 unidad didáctica de entre 3 que le sorteará el tribunal.

Para aprobar esta fase, el opositor debe sacar al menos un 2.5 en cada parte y la nota global de la segunda fase no puede ser inferior a 5.

*Para el año 2023 tendremos un proceso extraordinario que te explico aquí*

Economía Hispana