Oposiciones

ecundaria. El principal truco que tienes que tener en cuenta es que para aprobar las oposiciones economía en secundaria tienes que saber afrontar bien el examen.
En esta sección el preparador de oposiciones Juanjo Peña de Economía Hispana te ayudará. Para ello desgranará cuales son los principales aspectos a tener en cuenta que pueden ayudarte a alcanzar el éxito.

En esta sección encontrarás la información esencial sobre las oposiciones de secundaria en la especialidad de economía. Ejercicios resueltos de años anteriores, temario, las fases del proceso, las plazas que se han convocado en años anteriores y, por supuesto, información para empezar a preparar la oposición y los resultados que he obtenido en años anteriores.
Aunque no es ningún secreto, la preparación es la clave para obtener una plaza en las oposiciones a profesor de economía. Con esta sección intento poner mi granito de arena para que veas algo de luz en el camino de las oposiciones, porque conozco la sensación de ver el camino totalmente oscuro desde fuera.
Si tienes alguna duda, puedes escribirme a través del formulario de contacto o a través de las redes sociales. Me puedes encontrar como Juanjo Peña EconomíaHispana.

Resultados años anteriores de Oposiciones
Ejercicios resueltos de oposiciones
Plazas años anteriores
¿Quieres opositar?
Temario
Fases del proceso de oposición
Mi experiencia opositando

La gran clave para opositar


Todo el mundo sabe que la preparación de esta oposición es un camino muy duro. Debido a ello, lo normal es que se dediquen horas y horas de estudio en las que muchas veces tenemos que renunciar incluso a la familia.
Sin embargo, muchas veces nos cegamos en aumentar las horas de estudio sin pararnos a pensar en algo que es realmente importante: El análisis de la planificación y la evaluación continua del proceso.
Como economistas, nos sabemos muy bien las fases de la administración: Planificación, organización, gestión y control. Pero, como opositores, no siempre pensamos objetivamente y a veces la carga psicológica que aguantamos no nos permite ser objetivos. Por esta razón, no prestamos la suficiente atención a las bases de nuestra planificación y a la importancia de evaluar continuamente nuestro proceso de aprendizaje. 
En consecuencia, una de las primeras cosas que intento transmitir es la importancia de la planificación.