Últimas novedades oposiciones 2023

blog de educación

Empezamos el curso escolar con noticias importantes relativas a las oposiciones de secundaria del año 2023, especialmente en lo relativo a las fechas (y a las de maestros también)

Tal y como publiqué en la anterior entrada, el día 15 de septiembre finalizaba el plazo para que la consejería de educación de la Junta de Andalucía comunicara al ministerio como se iban a repartir las plazas del proceso de estabilización docente (vías A y B). Y hace unos minutos el sindicato CCOO acaba de publicar en su Facebook noticias importantes que les ha transmitido la consejería en una reunión celebrada hoy.

Calendario de oposiciones para las diferentes vías

El calendario de aplicación para los diferentes procesos de oposición que tenemos este año será:

  • Concurso de estabilización docente (vía A): Solicitud en noviembre de manera única y centralizada para todas las comunidades (menos Euskadi, Galicia y Cataluña) y resolución en marzo-abril.
  • Concurso-oposición light (Vía B, tema + UD): Dejan esta vía para junio de 2024. Se hará conjuntamente secundaria y primaria y los aprobados tendrán solo 3 meses de fase de prácticas.
  • Concurso-oposición «normal» (Vía C): Se llevará a cabo en junio de 2023 (como estaba previsto)

Número de plazas para la vía A y B

*Actualización*

De las 6.113 plazas totales que se repartirán por los procesos de estabilización (vía A y B), 3.387 (el 55%) serán para la vía A de solo concurso y 2.826 serán para la vía B de concurso-oposición light. Según la información facilitada por el sindicato ANPE, el desglose de plazas para la especialidad de economía quedaría de la siguiente manera:

  • Concurso de estabilización docente (vía A): 58 plazas
  • Concurso-oposición light (Vía B, tema + UD): 27 plazas.
  • Concurso-oposición «normal» (Vía C): 200 plazas

Para el resto de especialidades quedaría de la siguiente manera:

1 comentario en «Últimas novedades oposiciones 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.